Bibliotecas, editoriales y LIJ en la red: análisis bajo el prisma del fomento lector

Palabras clave: red social, biblioteca, editorial, literatura infantil y juvenil, fomento lector
Agencias: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Resumen

En este trabajo se compara, de forma cuantitativo-cualitativa, la interacción de las bibliotecas y las editoriales de literatura infantil y juvenil con el público infantojuvenil a través de las redes sociales. Se ofrece un análisis cuantitativo de su presencia en redes sociales, acompañado de una descripción cualitativa de las tendencias predominantes en el uso que estas instituciones, mediadoras de lectura, hacen de las redes sociales. En concreto, se ha analizado la presencia en redes de las 15 editoriales que aparecen en el directorio de editoriales juveniles de la Biblioteca Nacional de España, así como de 19 bibliotecas públicas españolas, una por cada comunidad y ciudad autónoma, con una activa presencia en redes sociales y en cuyos perfiles destacan actividades e información destinadas a un público infantojuvenil. Se señalan ejemplos de buenas prácticas y de otras mejorables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Vila Carneiro Z. y Martín-Macho Harrison A. (2022). Bibliotecas, editoriales y LIJ en la red: análisis bajo el prisma del fomento lector. Didáctica. Lengua y Literatura, 34, 183-195. https://doi.org/10.5209/dill.81361
Sección
Investigaciones y estudios