Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la diversidad: representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGTBI en la universidad

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 238-250
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación busca hacer una identificación, descripción y análisis de las representaciones sociales, prácticas culturales que se tejen en la comunidad académica universitaria (estudiantes-docentes-administrativos) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás en Colombia para entender las visiones y concepciones que se establecen alrededor del colectivo LGBTI. En ese sentido, examinar las prácticas pedagógicas, dinámicas de grupo, los aportes de la política pública, propuestas en Educación Superior en torno a personas con diversidad sexual y de género, resulta necesario. Para ello, se propone una metodología etnográfica, de carácter mixto (cualitativa-cuantitativa). Así, esta investigación espera determinar mecanismos para la mejora de las prácticas pedagógicas, valorar los roles que cumplen docentes, estudiantes e institución orientados a la inclusión de personas con diversidad sexual, de género y a la formación de personas íntegras que respetan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno