El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120848
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales
Autor/es: Vicent, María | Fernández-Sogorb, Aitana | Gonzálvez, Carolina | Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Habilidades, Competencias e Instrucción
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Trabajo en grupo online | Docencia dual | Grado de Maestro | Educación Superior
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Vicent, M., et al. "El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1815-1822
Resumen: La presente red se propuso conocer la opinión del alumnado respecto a las problemáticas y ventajas que ofrece el trabajo en equipo online frente al presencial. 56 estudiantes de 2º y 3º curso de los Grados de Maestro cumplimentaron un cuestionario de elaboración propia. El 92,86% de la muestra está totalmente o bastante de acuerdo en que dispone de los recursos tecnológicos necesarios para trabajar en equipo online. Un 82,14% de los encuestados prefiere emplear recursos no institucionales para llevar a cabo los trabajos en equipo online. El 44,64% de los participantes afirma estar mucho menos o algo menos satisfecho con el funcionamiento general del grupo de trabajo online que con el presencial. El 46,43% está bastante o totalmente de acuerdo en que la implicación del profesorado ha sido la adecuada. La única ventaja del trabajo online, que los estudiantes destacan, frente al presencial es la adquisición de competencias digitales. Finalmente, la mayoría de los estudiantes (53,57%) prefieren nunca o casi nunca el trabajo online frente al presencial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120848
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_103.pdf851,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons