El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120848
Título: | El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales |
---|---|
Autor/es: | Vicent, María | Fernández-Sogorb, Aitana | Gonzálvez, Carolina | Pérez Sánchez, Antonio Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Trabajo en grupo online | Docencia dual | Grado de Maestro | Educación Superior |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Vicent, M., et al. "El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1815-1822 |
Resumen: | La presente red se propuso conocer la opinión del alumnado respecto a las problemáticas y ventajas que ofrece el trabajo en equipo online frente al presencial. 56 estudiantes de 2º y 3º curso de los Grados de Maestro cumplimentaron un cuestionario de elaboración propia. El 92,86% de la muestra está totalmente o bastante de acuerdo en que dispone de los recursos tecnológicos necesarios para trabajar en equipo online. Un 82,14% de los encuestados prefiere emplear recursos no institucionales para llevar a cabo los trabajos en equipo online. El 44,64% de los participantes afirma estar mucho menos o algo menos satisfecho con el funcionamiento general del grupo de trabajo online que con el presencial. El 46,43% está bastante o totalmente de acuerdo en que la implicación del profesorado ha sido la adecuada. La única ventaja del trabajo online, que los estudiantes destacan, frente al presencial es la adquisición de competencias digitales. Finalmente, la mayoría de los estudiantes (53,57%) prefieren nunca o casi nunca el trabajo online frente al presencial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120848 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - MAPEM - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_103.pdf | 851,9 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons