Evaluación de la Escuela Moderna en la didáctica de las ideas igualitarias. ¿Una primitiva educación feminista?

Autores/as

  • Antonio Nadal-Masegosa Universidad de M´álaga, Málaga, España

DOI:

https://doi.org/10.46661/revintpensampolit.6316

Palabras clave:

Análisis cualitativo, educación, Escuela Moderna, evaluación, historia de la educación, mujer

Resumen

El papel de la mujer en la Escuela Moderna, experiencia pedagógica de principios del siglo XX, y básica e internacionalmente conocida por el fusilamiento, en 1909, de su creador, Francisco Ferrer Guardia, es una temática interesante de investigación. Añadido a ello, y quizás aún más importante, es conocer cómo se transmitía -y si así realmente sucedía- una educación igualitaria, y cómo se enfrentaba a una arcaica sociedad de múltiples formas, a través de la coeducación de niñas y niños, y de publicaciones específicas dentro del Boletín de la Escuela Moderna, órgano de expresión del centro educativo.

 

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Publicado

2022-01-28

Cómo citar

Nadal-Masegosa, A. . (2022). Evaluación de la Escuela Moderna en la didáctica de las ideas igualitarias. ¿Una primitiva educación feminista?. Revista Internacional De Pensamiento Político, 16, 563–578. https://doi.org/10.46661/revintpensampolit.6316

Número

Sección

Estudios Varios