Última modificación: 21-06-2017
Resumen
Su desarrollo corre en paralelo a la compra de la plataforma Youtube por Google, desde donde difunde sus videos, por lo que su historia permite realizar un análisis de la evolución de la globalización de contenidos audiovisuales en la red desde la propia experiencia de patner.
Afrontaremos la actualidad del sector, donde la información artística ha perdido el interés de los medios de comunicación debido a la desaparición de la inversión publicitaria consecuencia de la crisis económica y la consiguiente reducción de presupuestos, lo que ha motivando la aparición de canales institucionales financiados por los propios museos. Un proceso que atentando contra la pluralidad de lecturas favoreciendo la imposición del discurso único.
Concluimos con una reflexión sobre la necesidad de crear relatos independientes como testimonio de la pluralidad que vivimos, especialmente en la actualidad artística. Y el papel que juegan los nuevos medios y las plataformas de difusión de contenidos gratuitos en la red favoreciendo la globalización de estas visiones.
http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2017.4879