Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario

  • Autores: Francesc Imbernón Muñoz, Elena Cano García
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 47, 2003, págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspectiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.

    • English

      Teaching portfolios have been most commonly used as a means to a qualification and during the stages of Primary and Secondary education. This paper belts about the experience of creating teaching portfolios. This was done by professors at Barcelona University with a different perspective; for professional education and development. The purpose was to generate reflection about actions and we consider that the can help to create a new teaching culture that collaborates in the development of more reflective teaching more in tune to the needs of students and today's society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno