Actitudes y técnicas de estudio en estudiantes de educación superior durante la pandemia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119328
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actitudes y técnicas de estudio en estudiantes de educación superior durante la pandemia
Autor/es: Castellanos, Magle Virginia | Rojas, Marta | Franco, Liliana | Arias, Julian | Machado, Jhorquis
Palabras clave: Hábitos de estudio | Educación superior | Educación virtual | Pandemia
Fecha de publicación: 2021
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Castellanos, Magle Virginia, et al. "Actitudes y técnicas de estudio en estudiantes de educación superior durante la pandemia". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 181-188
Resumen: Los buenos hábitos de estudio generan una serie de aspectos positivos en el proceso de formación; pues al contar con tareas, acciones, elementos y objetivos de aprendizaje bien definidos es más probable alcanzar las metas. No obstante, la situación de confinamiento ocasionado por la pandemia pudo haber ocasionado cambios significativos en los hábitos de los estudiantes de educación superior que merecen ser precisados, por ello, se plantea el siguiente objetivo: identificar los hábitos de estudio en estudiantes de educación superior bajo modalidad virtual de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano durante la pandemia ocasionada por el COVID 19. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo ex post facto. La población de estudio estuvo conformada por 170 individuos de la referida institución. Entre los resultados se destaca el mantenimiento de buenos hábitos de estudio y el aumento en el uso de herramientas web 2.0 para la elaboración de las tareas o actividades.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119328
ISBN: 978-84-19023-19-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119194
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_18.pdf650,26 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.