Fidelización en los Estudios superiores de Danza del Conservatorio Superior de Danza de Alicante: análisis descriptivo de la tasa de abandono (Fase I investigación)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119549
Título: | Fidelización en los Estudios superiores de Danza del Conservatorio Superior de Danza de Alicante: análisis descriptivo de la tasa de abandono (Fase I investigación) |
---|---|
Autor/es: | Torregrosa Salcedo, Elvira | Montesinos Antón, Emma | Arroyo Fenoll, Tamara |
Palabras clave: | Tasa de abandono | Danza | Estudios artísticos superiores |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Torregrosa-Salcedo, Elvira; Montesinos-Antón, Emma; Arroyo-Fenoll, Tamara. "Fidelización en los Estudios superiores de Danza del Conservatorio Superior de Danza de Alicante: análisis descriptivo de la tasa de abandono (Fase I investigación)". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 575-587 |
Resumen: | La presente investigación está contextualizada en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDALICANTE), donde se desarrolla la formación superior de Danza en la línea de Pedagogía en los estilos de Danza clásica, contemporánea, española y social, que en estos momentos tiene previsto proponer acciones de mejora en relación con la fidelización del alumnado. Para obtener evidencias concretas sobre las que fundamentar y dirigir dichas actuaciones nos adentramos en un proceso de investigación planteado en cuatro fases. La investigación que se expone en este artículo (fase 1), tiene como objetivo analizar la tasa de abandono del estudiantado, delimitando como población de interés el alumnado matriculado en las promociones de los cursos académicos comprendidos en los cursos 2014-21. La investigación contempla un estudio exploratorio-descriptivo en el que se recopilan datos sobre las tasas de abandono, desde el análisis de las variables de interés: nivel académico y estilo de danza, como foco de atención. Así, los resultados nos desvelan que la mayor incidencia, con una tasa de abandono relevante respecto a los otros niveles, se produce en el segundo curso y que el estilo de danza que muestra una mayor fidelización es el de Danza española. Las conclusiones obtenidas nos derivan al análisis posterior de las posibles variables intervinientes en este proceso que constituye la fase 2 de la investigación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119549 |
ISBN: | 978-84-09-29261-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119228 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_49.pdf | 7,57 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.