Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El constructivismo y las matemáticas

  • Autores: José Ramón Gregorio Guirles
  • Localización: Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 21, 2002, págs. 113-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo del artículo se profundiza en un planteamiento "teórico-práctico" de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas bajo la óptica constructivista.

      Dice el autor que el problema de las matemáticas y el constructivismo no es, por tanto, de definición y concreción curricular, sino un problema real, el de dar clase todos los días y, en definitiva, el de definir cuáles son las claves del trabajo constructivista en la actividad diaria de aula. De esta manera reflexiona en torno a los siguientes puntos:

      ¿ la racionalización, ajuste y renovación de contenidos matemáticos.

      ¿ la alfabetización matemática y el sentido numérico.

      ¿ resolver problemas.

      ¿ la globalización y las matemáticas para la vida cotidiana.

      ¿ los juegos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno