Compartir
Título
“Mirarte otra vez”: Cómo combatir el aislamiento a través de la solidaridad y la tecnología
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times
Cita Bibliográfica
Hidalgo Alcázar, M. d. C., Sahelices Pinto, C., Bandera Robles, M., González Álvarez, A., y Santos Trigueros, E. (2021). “Mirarte otra vez”: Cómo combatir el aislamiento a través de la solidaridad y la tecnología. En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 752-759). Instituto Politécnico de Setúbal.
Editorial
Instituto Politécnico de Setúbal
Fecha
2021
Resumen
[ES] La campaña Mirarte otra vez es una iniciativa solidaria que pretende combatir la soledad de los enfermos de COVID-19
en hospitales, a través de donaciones de dispositivos electrónicos que permiten conectarlos con sus seres queridos
mediante videollamadas.
El proyecto ha sido creado por Marta Sánchez Salas, licenciada en arquitectura sanitaria e ingeniería de la edificación.
Además de haber puesto en marcha la plataforma, llevó a cabo la primera donación al Hospital Universitario Fundación
Jiménez Díaz de Madrid.
Las redes sociales han sido el principal medio de comunicación a través del cual se ha viralizado esta idea que ha llegado
tanto a donantes particulares como a empresas que han colaborado mediante recursos tecnológicos y donaciones
económicas. [EN] The Mirarte otra vez campaign is a solidarity initiative that aims to combat the loneliness of COVID-19 patients in
hospitals, through donations of electronic devices that allow them to connect with their loved ones through video calls.
The project has been created by Marta Sánchez Salas, who graduated in sanitary architecture and building engineering.
In addition to launching the platform, she made the first donation to the Fundación Jiménez Díaz University Hospital in
Madrid.
Social networks have been the main communication channel through which this idea has been viralized, reaching both
individual donors and companies that have collaborated through technological resources and financial donations.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1348]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.223
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF