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Inventario silábico del lenguaje escrito dirigido a niños de primaria

  • Autores: Jesús A. Martínez, Mª Emma García
  • Localización: Cognitiva, ISSN 0214-3550, ISSN-e 1579-3702, Vol. 16, Nº 1, 2004 , págs. 43-56
  • Resumen
    • español

      El inventario silábico que presentamos se basa en amplias muestras de lenguaje escrito dirigido hacia niños de los seis cursos de primaria. En él recogemos las frecuencias silábicas posicionales "type" y "token" para las distintas palabras según su número de sílabas. Para efectuar este recuento hemos registrado todas las lecturas realizadas durante un curso académico de un grupo de 48 niños procedentes de 4 centros escolares de entorno urbano, 8 de cada curso. En relación con los inventarios silábicos existentes, el que ahora presentamos se caracteriza porque (a) se ha obtenido a partir de muestras muy amplias de lenguaje escrito dirigido a la población infantil, (b) recoge los textos concretos leídos por los distintos niños de la muestra y (c) presenta información sobre las frecuencias silábicas considerando el número de sílabas de las palabras origen.

    • English

      In this paper we present a syllabic inventory based on wide written samples of texts addressed to school children. We have collected the lexical entries to which the children who participated in this study for an entire year (school terms and holidays) were exposed. To do this, we have digitalized the texts read by a group of 48 children from the six years of primary school (8 from each year). Based on these texts we then made a dictionary of lexical frequency by accumulating what a child reads in the six school years. This count served as a basis for the syllabic inventory, in which we included the results of the different positional syllabic frequencies (type and token) taking into account the number of syllables of the original words


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