Percepciones sobre legalidad de estudiantes de educación superior de Medellín. hacia una ética educativa desde la socialización política y la epistemología feminista

Autores/as

  • Walter Aristizábal
  • Sara Lugo-Márquez
  • Francisco Giraldo

DOI:

https://doi.org/10.11600/ale.v7i2.260

Palabras clave:

Ética educativa, socialización política, epistemología feminista.

Resumen

El proyecto de investigación “Formación ciudadana y construcción de sujetos políticos en instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín, para superar las prácticas de la cultura de la ilegalidad en el ámbito universitario” realizado por investigadores e investigadoras del Instituto Tecnológico Metropolitano en el marco de la Alianza Medellín Antioquia y Sapiencia, ha arrojado resultados significativos sobre las percepciones que sobre la ilegalidad, la justicia y la cultura ciudadana plantean la comunidad docente, estudiantil y administrativa que habita tres instituciones de educación superior de la ciudad. A partir de los resultados arrojados por el proyecto mencionado, el presente artículo pretende evidenciar la necesidad perentoria de aportar a la construcción de una ética educativa para garantizar la formación de sujetos políticos en nuestras instituciones universitarias. Para esto, se plantean dos posibles vías discursivas y epistémicas -la socialización política y la epistemología feminista- que si fuesen adoptadas por nuestras instituciones educativas, aportarían a la construcción, de dicha ética educativa y así, de sujetos políticos capaces de fomentar sociedades democráticas.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.7.2aletheia.176.195

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Aristizábal, W., Lugo-Márquez, S., & Giraldo, F. (2015). Percepciones sobre legalidad de estudiantes de educación superior de Medellín. hacia una ética educativa desde la socialización política y la epistemología feminista. Aletheia, 7(2). https://doi.org/10.11600/ale.v7i2.260

Número

Sección

Artículos de investigación