El mercadeo de servicio en las instituciones de salud un enfoque desde la gestión de organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v8i15.1257Palabras clave:
Gestión organizacional, Servicios de salud, SistemaResumen
Artículo de reflexión
En el presente artículo de tipo reflexivo, se toman consideraciones sobre dos temas importantes: el mercadeo y la gestión de las organizaciones de servicios en el sector salud.
A través de una revisión bibliográfica hecha desde la implementación de la ley 100 de 1993 hasta la fecha, se busca comprender las diferentes estrategias de mercadeo de la gestión organizacional, así como evidenciar los problemas surgidos dentro de las organizaciones tales como: el bajo nivel de satisfacción de los clientes, el bajo nivel de calidad en la prestación de los servicios de salud por parte de las instituciones, el nivel de integración que tienen las instituciones con los clientes internos y la orientación de las instituciones hacia su ética y sus valores, así como la consecución de sus objetivos.
Por tanto, se resalta que las estrategias de mercadeo deben estar completamente encadenadas a la razón de ser de la organización y se sugieren algunas ideas organizacionales de importante inclusión administrativa.
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