Diseño de estrategias para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar

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Título: Diseño de estrategias para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar
Autor/es: Grindlay, Guillermo | Gras, Luis | Lledó, David | Mora, Juan | Rubio Barber, Gemma | Torregrosa Carretero, Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: Espectrometría Atómica Analítica (GEAA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje | Química | Equilibrios | Ciencias del Mar
Área/s de conocimiento: Química Analítica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Grindlay Lledó, G., et al. "Diseño de estrategias para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1049-1054
Resumen: Los indicadores académicos de la signatura Química de las Disoluciones (QD) del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante son significativamente inferiores al promedio de la titulación. El objetivo de esta Red Docente es identificar qué aspectos y contenidos de QD presentan una mayor dificultad con objeto de seleccionar e implementar las metodologías docentes más adecuadas para motivar a los estudiantes y garantizar que se alcanzan los resultados de aprendizaje previstos en la Guía Docente de la asignatura. Con este fin, se ha distribuido una encuesta a los estudiantes que están cursando la asignatura este año, así como los que ya la han superado, para identificar sus dificultades. Según la información obtenida, las dificultades están relacionadas con una formación deficiente en Matemáticas y Química que les dificultad enormemente el aprendizaje y el trabajo no presencial y, como resultado, se produce una gran desmotivación. Para revertir esta situación, se propone modificar la metodología de trabajo (i.e. seminarios, tutorías y prácticas de laboratorio) y evaluación y la elaboración de material docente específico para las actividades no presenciales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112149
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEAA - Capítulos de Libros

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