Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112092
Título: | Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios |
---|---|
Autor/es: | Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Pérez-Vázquez, Elena | Lorenzo, Gonzalo | Gómez Barreto, Isabel | Bejarano Franco, María Teresa | Rocamora Burgada, Aurora del Carmen | Gilabert-Cerdá, Alba | García Albaladejo, Eva | Mijangos Sánchez, Sergio Andrés |
Grupo/s de investigación o GITE: | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Educación inclusiva | Barreras | Fortalezas | Participación | Aprendizajes |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Lledó Carreres, Asunción, et al. "Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 933-940 |
Resumen: | Se presenta el trabajo realizado en la RED “Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios” a lo largo del curso 2019/2020. Ha participado profesorado de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Castilla La-Mancha, miembros del grupo de investigación IncluTIC de la Universidad de Alicante. El propósito general de esta RED ha sido conocer las barreras y las fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes en el contexto universitario. Se programaron unos objetivos más específicos y una serie de fases y tareas a desarrollar por los distintos miembros participantes. Para dar cumplimiento al propósito general del estudio y los objetivos específicos, se procedió a diseñar un instrumento, seleccionando la muestra de estudiantes del Grado de Maestro y a la pasación del instrumento de recogida de información. Los resultados obtenidos a través de un enfoque de carácter cuantitativo no experimental descriptivo han sido presentados en las Jornadas de REDES INNOVASTIC 2020, dejando constancia en sus resultados y conclusiones la existencia de barreras pero también de fortalezas percibidas por los y las estudiantes y que son identificadas y trabajadas en las acciones formativas de la acción tutorial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112092 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - IncluTIC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_128.pdf | 731,11 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.