Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112092
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios
Autor/es: Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Pérez-Vázquez, Elena | Lorenzo, Gonzalo | Gómez Barreto, Isabel | Bejarano Franco, María Teresa | Rocamora Burgada, Aurora del Carmen | Gilabert-Cerdá, Alba | García Albaladejo, Eva | Mijangos Sánchez, Sergio Andrés
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Educación inclusiva | Barreras | Fortalezas | Participación | Aprendizajes
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Lledó Carreres, Asunción, et al. "Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 933-940
Resumen: Se presenta el trabajo realizado en la RED “Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios” a lo largo del curso 2019/2020. Ha participado profesorado de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Castilla La-Mancha, miembros del grupo de investigación IncluTIC de la Universidad de Alicante. El propósito general de esta RED ha sido conocer las barreras y las fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes en el contexto universitario. Se programaron unos objetivos más específicos y una serie de fases y tareas a desarrollar por los distintos miembros participantes. Para dar cumplimiento al propósito general del estudio y los objetivos específicos, se procedió a diseñar un instrumento, seleccionando la muestra de estudiantes del Grado de Maestro y a la pasación del instrumento de recogida de información. Los resultados obtenidos a través de un enfoque de carácter cuantitativo no experimental descriptivo han sido presentados en las Jornadas de REDES INNOVASTIC 2020, dejando constancia en sus resultados y conclusiones la existencia de barreras pero también de fortalezas percibidas por los y las estudiantes y que son identificadas y trabajadas en las acciones formativas de la acción tutorial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112092
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_128.pdf731,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.