Educar hacia la sostenibilidad en el marco de los ODS
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112393
Título: | Educar hacia la sostenibilidad en el marco de los ODS |
---|---|
Autor/es: | Ortiz-García, Mercedes | Jerez Cedron, Alicia Silvia | Lago Núñez, Guillermo | López Sánchez, Demetrio | Muñoz Gómez, Rafael | Ortiz-Pérez, Samuel | Ramírez Parco, Gabriela | Romero-Tarín, Adela | Ruiz-Callado, Raúl |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Ambiental | Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Geografía Humana | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I |
Palabras clave: | Educación de calidad | Objetivos de Desarrollo Sostenible | Valores de bien común | Participación | Cuestionario |
Área/s de conocimiento: | Derecho Administrativo | Ingeniería Eléctrica | Geografía Humana | Ciencia Política y de la Administración | Sociología |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Ortiz García, Mercedes, et al. "Educar hacia la sostenibilidad en el marco de los ODS". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1335-1339 |
Resumen: | La Red incide en el aprendizaje holístico con la transmisión al alumnado no solo de conocimientos académicos sino también de valores éticos, respaldado por la necesidad de aprender a participar en el aula para que después sepa actuar, sea corresponsable ante los problemas reales y ante la escasa respuesta de nuestros representantes a situaciones urgentes, como la persistente crisis socioeconómica y la crisis ambiental, con el cambio climático. Para reforzar ese aprendizaje holístico, la Red se apoya en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda de 2030 de Naciones Unidas, como gran hoja de ruta para alcanzar los cambios necesarios para avanzar hacia una sociedad que conviva dentro de los límites del planeta, sin dejar nadie atrás, y que el alumnado debe conocer para colaborar en su aplicación. Por ello la Red realiza un cuestionario como termómetro para saber qué conocimiento tiene el alumnado sobre los ODS, cuyos resultados son presentados y analizados en la publicación del ICE. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112393 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros INV - PMD - Capítulos de Libros INV - GH - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_180.pdf | 600,63 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.