Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lecturas en medios de populares: del discurso a las prácticas

  • Autores: Jean-Louis Guereña, Alejandro Tiana Ferrer
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación popular en los siglos XX y XXI), págs. 25-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading in popular backgrounds: from the discourse to practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La influencia que ejerció la educación popular sobre la expansión de la lectura fue consecuencia de dos líneas de acción complementarias, que merece la pena analizar separadamente. Por una parte, se pusieron en marcha diversas clases de adultos, que tuvieron una intención generalmente alfabetizadora. En segundo lugar, se promovieron diversas iniciativas con la intención de fomentar la lectura entre las clases obreras y campesinas, ocupando las bibliotecas populares un lugar destacado en ese contexto, pese a sus deficiencias. La confluencia de ambas líneas de actuación explica el impacto que llegó a tener la educación popular sobre la expansión de la lectura.

    • English

      The influence of popular education on the progress of reading resulted from two complementary ways, that required to be analysed separately. On the one hand, appeared various adult classes, whose purpose was generally literacy. On the other hand, several initiatives were promoted to encourage reading in working and peasant classes. In this context, popular libraries occupy an important place, in spite of their deficiencies. The confluence of these two ways explains the impact of popular education on the development of reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno