Ir al contenido

Dialnet


Fragmentación social, individualización y nuevas desigualdades: ¿una norma de consumo postfordista?

  • Autores: Luis Enrique Alonso Benito
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 37-38, 2003 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Vida: Nuevas identidades y Globalización del Consumo) , págs. 13-28
  • Resumen
    • El estudio de la transformación actual de las identidades sociales expresadas en y construidas por las formas de consumir; identidades que visiblemente en los últimos años se demuestran mucho más fragmentadas, multiplicándose con ello, las sensibilidades y percepciones que desde diferentes grupos sociales se da a la noción de consumo y a la noción asociada de mundo de la vida privada. En este aspecto el concepto de consumo de masas, y su compañero natural, el de unificación social, debe ser actualizado con teorías mucho más ágiles como las de estilos de vida o consumos distintivos, pero ello debe hacerse poniendo en juego también su relación con el sistema productivo y con las nuevas desigualdades sociales generadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno