COMPRENSIÓN DE TABLAS ESTADÍSTICAS POR FUTURAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Autores

DOI:

https://doi.org/10.33947/1980-6269-v14n1-3742

Palavras-chave:

comprensión, tablas estadísticas, niveles de lectura, futuras maestras, educación infantil

Resumo

En este artículo se describen resultados preliminares de un estudio sobre la comprensión de tablas estadísticas por 39 futuras maestras de Educación Infantil de la Universidad de los Lagos (Chile), mediante la aplicación de un instrumento previamente validado por juicio de expertos. Para obtener la información se realizó un análisis de contenido a las respuestas entregadas por la muestra de futuras maestras. Los resultados evidencian que se encuentran, mayoritariamente, en los niveles leer los datos y leer dentro los datos, los que están asociados a la lectura literal y al desarrollo de procesos matemáticos sencillos de la información mostrada en la tabla.

Biografia do Autor

Danilo Diaz-Levicoy, Universidad de Católica del Maule

Doctor en Ciencias de la Educación

Oscar Guerrero-Contreras, Universidad de Católica del Maule

Doctor en Educación

Alejandro Sepùlveda, Universidad de Los Lagos

Doctor en Educación

Andrea Minte, Universidad de Los Lagos

Doctora en Educación

Downloads

Publicado

2019-09-23

Edição

Seção

Artigos