Prácticas grupales como aprendizaje del trabajo colaborativo en el Grado universitario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110017
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Prácticas grupales como aprendizaje del trabajo colaborativo en el Grado universitario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Autor/es: Íñiguez Ortega, María Pilar | Jareño-Ruiz, Diana | Ferrándiz Lozano, José | Galiano-Martínez, Aida
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Trabajo colaborativo | Prácticas grupales | Equipos | Metodología mixta | Docencia
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil | Sociología
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Íñiguez-Ortega, María Pilar, et al. "Prácticas grupales como aprendizaje del trabajo colaborativo en el Grado universitario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 71-83
Resumen: El trabajo en equipo es la competencia que las empresas españolas consideran más importante en los trabajadores, según la Encuesta Anual Laboral de 2018 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Sin embargo, este dato contrasta con el hecho de que esa misma habilidad sea percibida por los ofertantes de trabajo como una de las más difíciles de aprender. Esta contribución expone los resultados de una investigación realizada en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, adscrita a la Universidad de Alicante, recogiendo y analizando información proporcionada por el equipo docente y el alumnado durante el curso académico 2019-2020. Su finalidad ha sido estudiar hasta qué punto y de qué modo se utiliza el aprendizaje del trabajo colaborativo en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos impartido en el centro. Los resultados han permitido detectar fortalezas y debilidades con el fin de diseñar criterios uniformes en el profesorado para mejorar, en los próximos cursos, el desarrollo entre los estudiantes de esta competencia tan valorada en el mercado de trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110017
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - GIS-UA - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-06.pdf2,07 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.