Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94043

Título: Concepciones en el estudio del aprendizaje de los estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En el presente artÍculo se hace una síntesis de las concepciones básicas en el estudio del aprendizaje de los alumnos. En la primera parte hemos abordado la orientación cuantitativa en la que se hace hecho una descripción de la perspectiva conductista y la perspectiva congitivista. En la segunda hemos esbozado las características más importantes de la orientación cualitativa, distinguiendo entre las investigaciones llevadas a cabo desde una concepción de estilos de aprendizaje y desde la de enfoques de aprendizaje, destacando en esta última los trabajos de Marton, Entwistle, Biggs, etc.
In this paper a synthesis is made of the basic tenets underlying the field of student leaming. In the first part a description is made from a quanitative perspective of both hehaviourist and cognitive theories. In the second, the most important characteristics of the qualitative approach are outlined. A distintion is drawn between leaming styles and leaming approaches in educational research, paying special attention to the contributions by Marton, Entwistle and Biggs.
Autor/es principal/es: Hernández Pina, Fuensanta
Colección: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 22, 1993
URI: http://hdl.handle.net/10201/94043
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 34
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 22 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_RIE0212-4068Nº22AÑO1993.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons