Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multicultural

  • Autores: Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 103-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la elaboración de una escala sumativa tipo Likert para medir las actitudes del profesorado de educación primaria ante la educación multicultural. Se recoge todo el proceso de elaboración seguido: la caracterización de la actitud, la formulación de los juicios, la aplicación piloto de la escala y la aplicación definitiva. Por tanto, se presentan las características de la muestra utilizada, los estudios de fiabilidad, validez, atracción, discriminación y homogeneidad de los ítems y el análisis de las correlaciones entre ítems en función de las dimensiones medidas en la escala. Concluye el artículo con los límites del estudio realizado.

    • English

      This work offers the whole elaboration procces of a Likert type summative scale in order to measure the Primary School Teachers attitude before multicultural education. The article abstrats all phases of elaboration procces of that instrumento The phases were: 1) Attitude characterisation; 2) Judices construction; 3) Experimental scale passation; and 4) Definitive scale passation. Then, the authors present the following significative steps: characteristics; fiability studies; validity, atraction, discrimination and homogeneity of the items. And, finally, the correlational analysis inter items depending on the dimensions measured by the scale. The article concludes with a description of the limits of the research work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno