Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/102030
Título: | Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social |
---|---|
Autor/es: | García García, Francisco José | Lago Núñez, Guillermo | Monllor Pastor, María Teresa | Ortiz-García, Mercedes | Ortiz-Pérez, Samuel | Ramírez Parco, Gabriela | Romero-Tarín, Adela | Ruiz-Callado, Raúl |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Ambiental | Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I |
Palabras clave: | Ciudadanía responsable | Empoderamiento | Participación | Bien común | Acción |
Área/s de conocimiento: | Derecho Administrativo | Geografía Humana | Ciencia Política y de la Administración | Sociología |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | García García, Francisco José, et al. "Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2523-2536 |
Resumen: | La Red quiere transmitir al alumnado la importancia y necesidad de aprender a participar en el aula para que después sepa actuar, sea corresponsable ante los problemas reales y ante la escasa respuesta de nuestros representantes a situaciones urgentes, como el cambio climático, y sus negativas consecuencias económicas y sociales. Queremos desde nuestra Red interactuar en el aula en el marco del I Plan de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante (2018-2020), de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de la “Educación para el desarrollo sostenible” de la UNESCO, teniendo como ejemplo y referencia el movimiento ciudadano “Fridays For Future”, iniciado por una estudiante sueca, Greta Thunberg. Así se creará conciencia en el alumnado sobre su necesario empoderamiento, formándose como buenos profesionales que no solo encontrarán empleo sino también la manera responsable, solidaria, inteligente de intervenir en la sociedad para mejorar la realidad, procurando el buen vivir para todos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/102030 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros INV - PMD - Capítulos de Libros INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-185.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.