Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de la teorías implícitas de la educación física e la formación inicial de los maestros en las diferentes especialidades, ¿Qué opinan los futuros maestros?

Félix Zurita Molina, Miguel Ángel Delgado Noguera

  • El tópico de las teorías implícitas como ámbito de estudio en la Educación Física y el Deporte apenas tiene menos de cinco años. El artículo pretende aplicar un instrumento, el cuestionario de teorías implícitas de la EF del profesorado (TIEFP), para conocer cuáles son y cómo evolucionan a lo largo de su formación inicial las ideas, las concepciones previas y las teorías implícitas que traen o tienen nuestros alumnos (futuros maestros) acerca de la Educación Física.

    Las teorías estudiadas fueron: Teoría EF Salud; Teoría EF Rendimiento; Teoría EF Recreativa, Teoría EF Expresiva y Teoría EF Educativa.

    Podemos constatar que el futuro maestro declara sus concepciones acerca de la EF encontrándose contradicciones entre lo que se pretende en su formación y las ideas que tienen sobre la EF. Se necesitan más estudios en este campo para poder profundizar en las razones e influencias para ubicarse dentro de una teoría de la EF u otra


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus