Ir al contenido

Dialnet


Diseño de hornos industriales de proceso

  • Autores: I. Caballero, J. Costa, F. G. Colina
  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 406, 2003 , págs. 85-88
  • Idioma: español
  • Resumen
    • En el presente artículo se analizan los criterios de selección de un horno industrial según los condicionamientos básicos que determinan su diseño: naturaleza de la carga a utilizar, que puede ser sólida, líquida, gaseosa o mixta, y objetivo del calentamiento.

      Se señalan los factores fundamentales de diseño y, como aplicación, se lleva a cabo el desarrollo del diseño básico de un ejemplo concreto constituido por un horno rotatorio para el tratamiento de minerales. Finalmente, se recomienda una serie de referencias bibliográficas para profundizar en los detalles de diseño de los hornos industriales.

      1.Introducción Existen una infinidad de diseños de hornos industriales, dependiendo tanto de la industria, como del proceso llevado a cabo. Es por ello que sistematizar el diseño básico de los hornos, tanto desde el punto de vista energético como geométrico, se antoja una vasta tarea. En este trabajo se presentarán los factores básicos a tener en cuenta a la hora de afrontar el diseño de un horno industrial, comentando los criterios fundamentales para la elección de las principales variables del equipo. A su vez, se darán una serie de indicaciones, con su cita bibliográfica, para la ampliación de cualquiera de los apartados que incluye el diseño completo de un horno industrial de proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno