Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática

  • Miguel Ángel Ortiz-Sobrino Universidad Complutense de Madrid
  • Jacinto Gómez López University Complutense of Madrid
  • Carmen Marta-Lazo Universidad de Zaragoza
  • Sheila Peñalva-Tobías Universidad de Huelva
Palabras clave: Radio universitaria, educomunicación, universidad, innovación, programas, análisis bibliométrico

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliométrica de la radio universitaria desde una perspectiva educomunicativa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Como metodología, se han analizado el contenido de un total de 276 registros del repositorio Web of Science. El análisis de la información se clasificó en cuatro categorías temáticas: primeros estudios científicos de la radio en la universidad; tipologías de los programas radiofónicos en la universidad; países con mayor interés en los estudios sobre la radio universitaria y la radio universitaria y sus programas en las universidades españolas. Tras la revisión de los artículos llegamos a la conclusión de que las publicaciones analizadas plantean el interés de profundizar en la radio como instrumento educomunicativo, con el fin de mejorar la competencia mediática de los universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-06-05
Cómo citar
Ortiz-Sobrino M. Á., Gómez López J., Marta-Lazo C. y Peñalva-Tobías S. (2020). Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 25, 257-268. https://doi.org/10.5209/ciyc.68277