Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión lectora.

  • Autores: Isabel Solé i Gallart
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 39-40, 1987, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La autora aborda la problemática de la enseñanza de la comprensión lectora desde la perspectiva del modelo interactivo. Tras explicitar las características de este modelo y los avances que supone respecto de formalizaciones anteriores -bottom up y top down-, el artículo se centra en las indicaciones que de él se desprenden para la planificación de actividades de enseñanza/aprendizaje cuyo objeto es la comprensión de textos. Se insiste particularmente en la imposibilidad de aplicar mecánicamente dichos principios, y en la función primordial del maestro para promover en los aIumnos estrategias adecuadas de comprensión lectora.

    • English

      Problems involved in teaching reading comprehension from an interactive model are reviewed. After explaining the main characteristics of this model and the advances it entails with regard to bottom-up and top-down formalizations, the article focuses on planning reading comprehension teaching-learning activities. Principles however cannot be applied mechanically, the teacher�s main role is to promote adequate reading comprehension strategies in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno