Google Scholar: cites
Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Facultad de Ciencias de la Educación)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2003
Resum: La finalidad de este artículo es justificar la metodología utilizada en la formación inicial (y permamente) de profesores de ciencias que estamos aplicando en las prácticas profesionales. Se fundamenta en el uso de estrategias orientadas a compartir los objetos y criterios de evaluación entre la tutora-investigadora y los estudiantes, con la finalidad de aprender a autorregularse. También se presenta el análisis de las percepciones iniciales de ellos por parte de cuatro futuras profesoras que están aprendiendo a enseñar ciencias. Estas percepciones se comparan con las iniciales de la tutora-investigadora.
Resum: The purpose of this article is to justify the initial (and permanent) training methodology that we are applying to professors of sciences during their Training Practice. It is focused on the use of strategies aimed at sharing items and evaluation criteria between the tutor-researcher and the students so that the latter achieve self-regulation. On the other hand, it is to also to present the results of the analysis of four student's initial perceptions related to the objects and criteria that they are applying while they are learning how to teach sciences trough self regulation. These results are compared with the previous of the tutor-researcher.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Enseñanza de las ciencias ; Formación de profesores de ciencias ; Evaluación ; Autorregulación ; Science teaching ; Science professor training ; Evaluation ; Selfregulation
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 445-462, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21950
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v21-n3-hugo-sanmarti
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3920


18 p, 583.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir