La Realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en asignaturas del grado de maestro
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101699
Título: | La Realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en asignaturas del grado de maestro |
---|---|
Autor/es: | Lorenzo, Gonzalo | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lledó Carreres, Asunción | Bejarano Franco, María Teresa | Bueno Vargas, María José | Arráez Vera, Graciela | Gómez Barreto, Isabel | Pérez-Vázquez, Elena | Gilabert-Cerdá, Alba |
Grupo/s de investigación o GITE: | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Realidad aumentada | Bibliometría | Educación |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Lorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "La Realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en asignaturas del grado de maestro". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1875-1881 |
Resumen: | Con la implantación de Bolonia y los Grados, el alumnado universitario debe tener las competencias necesarias para la construcción de su aprendizaje siendo el profesor un guía y mentor en este camino. Para ello las Tecnologías de la Información y la Comunicación adquieren un papel fundamental ya que permiten dar respuesta a las necesidades que presenta el alumnado en las aulas. De todo el conjunto de herramientas disponibles la realidad aumentada ha dado lugar a la creación de información virtual que complemente la información real que se accede mediante los dispositivos móviles. De esta forma se consigue potenciar el aprendizaje colaborativo y la ampliación de la información presente en las aulas. Desde esta perspectiva el proyecto RED que se presenta está formada por dos fases: en la primera de ellas los integrantes han analizado diversas aplicaciones de realidad aumentada y las areas trabajadas. Mientras que la segunda fase mediante un análisis bibliométrico se ha estudiado las aplicaciones en el aula que se llevaron a cabo. Los resultados han permitido observar como la realidad aumentada es un campo en expansión y del cual no se ha producido investigaciones que hayan llegado a las aulas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101699 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - IncluTIC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-136.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.