Estudio desde la perspectiva de género sobre los resultados obtenidos por los estudiantes de asignaturas de Química Orgánica con docencia bilingüe
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101671
Título: | Estudio desde la perspectiva de género sobre los resultados obtenidos por los estudiantes de asignaturas de Química Orgánica con docencia bilingüe |
---|---|
Autor/es: | Pastor, Isidro M. | Trillo Alarcón, María Paz | Albert-Soriano, María | Saavedra, Beatriz | Alonso, Diego A. | Baeza, Alejandro | Gómez, Cecilia | Ramón, Diego J. | Guillena, Gabriela | Chinchilla, Rafael |
Grupo/s de investigación o GITE: | Alternative Methodologies In Chemistry (AMIC) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica |
Palabras clave: | Inglés | Química Orgánica | Perspectiva de Género | Evaluación | Valoración del Estudiante |
Área/s de conocimiento: | Química Orgánica |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Pastor Beviá, I. M., et al. "Estudio desde la perspectiva de género sobre los resultados obtenidos por los estudiantes de asignaturas de Química Orgánica con docencia bilingüe". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1675-1681 |
Resumen: | Los estudiantes del Grado en Química de la Universidad de Alicante pueden cursar asignaturas del área de Química Orgánica bien en español o en inglés. El análisis de los resultados de los estudiantes ha demostrado que el lenguaje vehicular durante el proceso de enseñanza-aprendizaje no influye en estos. Aunque se han observado pequeñas diferencias a favor de los grupos de inglés, debido al tamaño más reducido de estos grupos de docencia. En general, los estudiantes no consideran que el uso de una lengua extrajera haya sido un obstáculo para adquirir las competencias de la asignatura correspondiente, y piensan que el conocimiento de terminología específica en inglés es beneficioso para su futuro profesional. Además, el análisis de los datos desde una perspectiva de género ha probado que no existen diferencias significativas entre las poblaciones de género, existiendo similitud en los resultados independientemente de la asignatura, el año académico o el idioma del grupo de enseñanza. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101671 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - CESO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MATCAT - Capítulos de Libros INV - AMIC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-121.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.