Prácticas docentes con SIG: Aplicación a la Ingeniería Ambiental
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http://hdl.handle.net/10045/99918
Título: | Prácticas docentes con SIG: Aplicación a la Ingeniería Ambiental |
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Autor/es: | Pla, Concepción | Pardo Picazo, Miguel Ángel | Jódar-Abellán, Antonio | Trapote, Arturo | Benavente, David | Valdes-Abellan, Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) | Petrología Aplicada | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Palabras clave: | Acciones educativas innovadoras | Material docente | SIG | Alumnado |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Hidráulica | Física de la Tierra | Petrología y Geoquímica |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Pla Bru, C., et al. "Prácticas docentes con SIG: Aplicación a la Ingeniería Ambiental". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 963-975 |
Resumen: | Dentro del contenido de la asignatura de Ingeniería Ambiental, impartida en el Grado en Ingeniería Civil, se ha desarrollado un nuevo material docente para la aplicación de SIG (Sistemas de Información Geográfica) en el campo de la Ingeniería Ambiental. La introducción de este nuevo material pretende, además de mejorar la calidad de la docencia impartida, complementar las necesidades del estudiante, derivadas de las exigencias del mercado laboral. Una vez finalizada la asignatura, se evalúan los resultados conseguidos por el alumnado mediante la acción educativa desarrollada. Para realizar la evaluación de este nuevo material docente empleado se contemplan las opiniones del alumnado y sus resultados en la asignatura después de haber trabajado con el nuevo material. Se realizan encuestas y cuestionarios personales al alumnado de forma que se determina su grado de satisfacción, así como el grado de satisfacción en cuanto a sus expectativas sobre la asignatura. En general, el alumnado confirma la utilidad de este nuevo material docente, así como su satisfacción por los nuevos conocimientos adquiridos. Con la introducción de este nuevo material se mejora, por tanto, la calidad de la docencia impartida y se complementan las necesidades del estudiante, derivadas de las exigencias del mercado laboral. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99918 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - IngHA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PETRA - Capítulos de Libros INV - TECMATER - Capítulos de Libros |
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