Las prácticas en la formación docente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99947
Título: | Las prácticas en la formación docente |
---|---|
Autor/es: | Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador | Pareja Salinas, José Miguel | Moncho Pellicer, Alfredo | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Sabroso Cetina, Alicia | Pertegal-Felices, María Luisa | Santana Cascales, Esteban | Santana Cascales, Rafael | Pellín Buades, Neus | Latorre Juan, Lourdes | Bonel Torres, Ignacio | Ramírez Riquelme, Francisco Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Palabras clave: | Proyecto de investigación | Prácticas docentes | Contenidos | Solicitud de centros | Planes de acogida |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, J.D., et al. "Las prácticas en la formación docente". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 977-996 |
Resumen: | La Red 4411 del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria (ICE - Universidad de Alicante) ha desarrollado una investigación sobre las prácticas docentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Nos proponemos conocer y analizar la situación en que se encuentra algunos aspectos básicos del tema y elaborar propuestas de mejora. En base al trabajo realizado en ejercicios anteriores, elaborar una base teórica y diseñar el proyecto de investigación, en el que se incluía el diseño del instrumento para el estudio de campo (un cuestionario on-line aplicado a una población integrada por profesorado tutor de Centros, profesorado tutor de la Facultad de Educación, y alumnado en periodo de prácticas), se procede al análisis de los datos y a completar en este ejercicio la elaboración de conclusiones y propuestas, cuyos resultados se han presentado a las Jornadas de Redes 2019. A las conclusiones de 2018 sobre infraestructura suficiente y necesidad de mejora en la coordinación, sumamos ahora resultados y conclusiones sobre la necesidad de mejora de los contenidos, las actividades y la temporalización de las prácticas, el protocolo de solicitud de centros de prácticas, y los planes de acogida de los centros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99947 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-069.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.