Experiencia de un NOOC de Física
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99213
Título: | Experiencia de un NOOC de Física |
---|---|
Autor/es: | Benavídez, Paula Gabriela | Francés, Jorge | Brocal, Francisco | Ramirez, Manuel G. | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Méndez Alcaraz, David Israel | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín |
Grupo/s de investigación o GITE: | Astronomía y Astrofísica | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Astrofísica Estelar (AE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | NOOC | Física | Matemáticas | Titulaciones técnicas |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Benavidez Lozano, Paula, et al. "Experiencia de un NOOC de Física". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 555-563 |
Resumen: | Como acción de apoyo a los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones técnicas durante el curso 2017-2018 se diseñó y puso en marcha un curso ‘Cero’ online en formato NOOC (Nano Online Open Course). El NOOC: Iniciación a la Física para titulaciones de Ingeniería y Arquitectura, está destinado a reforzar algunas herramientas matemáticas y conocimientos de Física estudiados en el bachillerato que son imprescindibles para comenzar los estudios de grado en titulaciones de Ingeniería y Arquitectura. El curso está estructurado en cinco bloques temáticos: 1. Magnitudes Físicas, cambio de unidades y Geometría, 2. Trigonometría plana y manejo de calculadora científica, 3. Cálculo Vectorial (componentes, suma, productos), 4. Cinemática y Dinámica, 5. Trabajo y Energía. Además, se incluye un último bloque dedicado a la evaluación final del curso. Una vez concluido el plazo para realizar el NOOC, nos proponemos llevar a cabo una valoración de esta primera edición del curso con el fin de conocer el grado de aprovechamiento y satisfacción por parte de las personas matriculadas. Para ello analizamos tanto la participación de éstas en el curso y sus resultados, como también su valoración de los materiales docentes facilitados: resúmenes de teoría, guiones de problemas, videos y cuestionarios de autoevaluación. Esto nos permitirá determinar qué aspectos o recursos serían recomendables mejorar en futuras ediciones del NOOC. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99213 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-49.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.