Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99146
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia
Autor/es: Migallón, Violeta
Grupo/s de investigación o GITE: Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Estadística | Ingeniería Multimedia | Perspectiva de género | Guía docente
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Migallón Gomis, María Violeta. "Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 487-497
Resumen: En este trabajo se ha elaborado, introduciendo la perspectiva de género, la guía docente de la asignatura Estadística del grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Para su diseño se ha hecho un análisis y revisión exhaustivos de la guía actual analizando sus debilidades y fortalezas en relación a este aspecto. Esto ha permitido, no solamente diseñar la nueva guía docente sino también actualizar y proponer nuevo material docente. Por otra parte, atendiendo a las características de este grado, cuyos itinerarios son creación y entretenimiento digital, y gestión de contenidos, se considera primordial que, de forma transversal y con ayuda de las técnicas estadísticas tratadas en la asignatura, el alumnado disponga de herramientas para reflexionar sobre la situación de su disciplina en relación a los sesgos de género. De esta forma, cuando acceda al mundo laboral, será capaz de trabajar fomentando el respeto a la diversidad, equidad e igualdad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99146
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - gCAPyP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-43.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.