(4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88819
Título: | (4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica |
---|---|
Autor/es: | Andújar-Montoya, María Dolores | García González, Encarnación | López Peral, María Asunción | Pérez-delHoyo, Raquel | Piedecausa-García, Beatriz | Barrio Cuartango, Natalia | Rivera Escobar, Lucía Milagros |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Internalización | Gestión personalidad | Personalización masiva |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Andújar Montoya, Mª D., et al. "(4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 399-412 |
Resumen: | La presente red del curso 2018/19 se presenta como una continuidad del curso anterior y se ha centrado en la aplicación de estrategias empresariales y herramientas que permitan proporcionar un método para el profesorado del Grado en Arquitectura Técnica, con el objetivo de identificar las necesidades y requerimientos reales del alumnado en materia de internalización del grado. Concretamente se ha aplicado al ámbito de la internalización para identificar las barreras del alumnado del Grado frente a la movilidad y las carencias de las estrategias adoptadas anteriormente en los cursos previos para la incentivación de dicha movilidad en la convocatoria Erasmus+ en el Grado. En este sentido, se ha realizado una encuesta y ha segmentado al alumnado de acuerdo a características de su personalidad para lograr una visión más exacta de las barreras del alumnado y su percepción con respecto a las medidas de incentivación adoptadas en cursos anteriores. Los resultados del focus group se han plasmado en una matriz que permitirá la aplicación de herramientas y medios de incentivación acorde a las necesidades específicas de cada segmento de alumnos en esta materia. Con este modo lograremos la aplicación del paradigma de personalización masiva en el ámbito universitario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88819 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - UOTEL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - TSA - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-25.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.