"Le Palace" de Claude Simon : Texto y Contexto en la España Negra
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2357Resumen
El sombrío dispositivo connotador de "le palace" se caracteriza: a) en el plano extradiegético (histórico), por la reducción de la revolución a un inventario del "caos" donde hasta la misma lengua española sale malparada ("rauque, violente, rapide... Comme le langage meme de l'indignation, de l'offense, de la frustration") b) en el plano diegético, por la categorización de personajes insistentemente marcada por la disfunción física. Así, la "production de sens" induce una reflexión amarga sobre España (condenada a despedazarse con pasión y con ira) y el tópico revolucionario, que es precisamente lo que Claude Simon trata de subvertir en beneficio de cierto "rythme des choses"Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.