Las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y la transformación de la práctica docente
Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Cognición y Didáctica de las Ciencias)
Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional de México)
Data: |
2009 |
Resum: |
En este trabajo se presentan las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y del aprendizaje de un grupo de profesores de ciencias de nivel de secundaria. Se muestra como la correlación positiva entre las categorías de la naturaleza de la ciencia (NOS) y del aprendizaje de la ciencia (LOS) es el factor que más influye en la práctica docente. La información se obtiene a partir de una investigación de campo. En este documento se sugiere utilizar estos resultados en los procesos de formación y capacitación docente. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 106-112, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293427
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2024-05-25