Data: |
2013 |
Resum: |
Se presenta una propuesta de formacióninicial de maestros y maestras para la enseñanza de las ciencias que trabaja de forma integrada contenido científico y didáctico. Los futuros maestros experimentan en primera persona una secuencia de aprendizaje mediante un enfoque de enseñanza basado en la indagación, y centrado en la construcción y uso de modelos, en concreto para el tópico de Sol-Tierra. Además a lo largo de la propuesta se realizan reflexiones explícitas sobre la naturaleza de los conocimientos científicos descriptivos y explicativos trabajados, sobre cómo están aprendiendo y sobre cómo enseñar; reflexiones que, junto con la vivencia de esa experiencia de aprendizaje, pretenden lograr un cambio de concepciones y actitudes entre los futuros maestros. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación inicial ;
Enseñanza de las ciencias ;
Educación primaria ;
Indagación basada en modelos ;
Sistema sol-tierra |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2173-2178 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |