Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionarios de contenido moral en la psicología anterior a la Primera Guerra Mundial

  • Autores: Esteban Pérez Delgado, Paula Samper García, Manuel Martí Vilar
  • Localización: Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 17, Nº 1-2, 1996, págs. 135-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo describe los primeros cuestionarios de contenido moral en torno a finales del siglo XIX y principios del XX. Se expone que estos instrumentos de medida surgen en el contexto educativo y en torno a la problemática de la delincuencia juvenil en los umbrales de la primera guerra mundial. Nacidos por urgencia de la práctica educativa y de los conflictos sociales, en este trabajo se señala que estos cuestionarios no tienen una teoría psicológica que les siga de cobertura y, por otra parte, están orientados, básicamente, a medir contenidos morales de niños y adolescentes y no la evolución de las estructuras que originan el desarrollo moral de las personas. De ello se ocuparán las teorías psicológico-evolutivas que se implantarán en la psicología de la década de los 70.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno