Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración diagnóstica de la Batería Piaget - Head

  • Autores: Angel Forner Martínez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 24, 1983, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, continuación del publicado en INFANCIA Y APRENDIZAJE, núm. 21, revisa los criterios originales de Piaget y Head en sus pruebas y analiza el trabajo de N. Galifret-Granjon cuando elabora la Batería a partir de los tests de estos autores, abordando una puesta al día de la Batería en sus aspectos cualitativos y cuantitativos.

      Ante el problema de saber con seguridad si nos hallamos ante pruebas que por su naturaleza tratan del lenguaje o de la orientación espacial, nuestro intento resolutorio se centra en la utilización del marco teórico del procesamiento de la información.

      El contenido, además de repasar las posibles contradicciones entre los objetivos de los autores originales y la adaptación realizada, presenta la revisión de resultados a partir de la aplicación a una muestra de nuestro entorno próximo.

      Las conclusiones indican que la Batería valora tres aspectos relacionados, pero diferentes: el primero a nivel de lenguaje, el segundo a nivel de la estructuración del esquema corporal y el tercero a nivel de la orientación espacial.

    • English

      This paper reviews Piaget and Head�s original criteria for their tests and analyses the work of N. Galifret-Granjon who elaborated a test battery from the above authors� test. Its aim is also to update the battery both in its qualitative and quantitative aspects.

      The question arises of whether the test evaluates language or spatial orientation.

      We have used an information processing theoretical frame to analyse this issue.

      The paper, apart from reviewing possible contradictions between the authors� objectives and the adaptation carried out, presents the results of administering the battery to a sample of children.

      The conclusions indicate that the Battery evaluates three related but different aspects: 1) language, 2) body concept, and 3) spatial orientation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno