Páginas de sombra y espanto: Rubén Darío y el pintor Henry de Groux

  • Arturo Parrondo García Universidad Complutense de Madrid.
Palabras clave: Modernismo hispanoamericano, relaciones interartísticas, crítica de arte, Rubén Darío, imagen.

Resumen

La admiración de Rubén Darío hacia la obra y personalidad del pintor Henry de Groux motiva el presente artículo. Revisaremos el contexto que posibilita dicha amistad y ahondaremos en el problema de las relaciones interartísticas a través de la imagen del artista finisecular que ambos proyectan en textos y cuadros

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Parrondo García A. (2017). Páginas de sombra y espanto: Rubén Darío y el pintor Henry de Groux. Anales de Literatura Hispanoamericana, 46(Especial), 131-143. https://doi.org/10.5209/ALHI.58272