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Los valores sociales, un instrumento para el conocimiento social del niño: su reflejo en la comunicación publicitaria

  • Autores: Caridad Hernández Martínez
  • Localización: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, ISSN 0210-3702, ISSN-e 1578-4126, Nº 35-36, 1986 , págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los valores sociales y la misión que éstos desempeñan en la adquisición del conocimiento social por parte del niño, constituyen el eje central de este artículo. A través de ellos el sistema social controla y dirige normativamente los procesos de construcción social de los individuos.

      Los mensajes publicitarios, por la variedad de recursos y códigos utilizados, se convierten en uno de los medios más efectivos para la difusión de ciertos valores sociales; considerándose las repercusiones y efectos que provocan en los receptores infantiles.

    • English

      Social values and the role they play in the acquisition of social knowledge in children are evaluated, and the way in which, through them, the social system controls and directs the rules of individuals� social construction processes. Advertising messages are viewed as one of the most effective tools of spreading some of these social values due to the variety of resources and codes they use. This paper analyses the effect they have on children.


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