Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado en pedagogía intercultural: contenidos actitudinales

  • Autores: Rafaela García López
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural), págs. 47-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inmigración es una realidad en las sociedades occidentales; una situación que, aunque no es nueva, sí se manifiesta con dimensiones no conocidas hasta ahora en nuestro país, no sólo por su incremento cuantitativo sino por la variabilidad detectada. Necesariamente esta nueva situación afecta o puede afectar a la cohesión social. El problema es multidimensional y sólo desde diferentes marcos coordinados podremos ofrecer una "hospitalidad" por parte de nuestra cultura mayoritaria, que no genere problemas de convivencia y facilite la intercomunicación enriquecedora para todos, basada en el respeto. Para afrontar esta nueva situación no basta con el entusiasmo voluntario del profesorado si no se acompaña de apoyos institucionales y sociales, y por supuesto, de fondos económicos. Sin embargo, tampoco es suficiente manifestar una actitud positiva hacia el multiculturalismo, sin racionalizar y sistematizar el trabajo a realizar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno