MUVAP (2001- 2016): museo virtual que documenta la historia de la publicidad y el diseño gráfico en España

  • Aida María de Vicente Domínguez Universidad de Granada
Palabras clave: MUVAP, arte, publicidad, diseño, creatividad.

Resumen

El objeto de estudio es aportar una primera aproximación historiográfica sobre el primer museo dedicado al arte publicitario creado en España. Se trata del MUVAP (Museo Virtual de Arte Publicitario), que pertenece a la plataforma virtual del Instituto Cervantes. Un museo cuyas exposiciones documentan la historia de la publicidad española y el diseño gráfico en España, muestran la faceta artística que subyace en todo acto de publicidad, exhiben estrategias creativas publicitarias y abordan diversas transferencias del arte al sector publicitario. En concreto, se investiga el origen (motivos de su creación y gestiones emprendidas), así como su evolución (contenidos) desde sus inicios en 2001 hasta 2016.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-05-31
Cómo citar
de Vicente Domínguez A. M. (2017). MUVAP (2001- 2016): museo virtual que documenta la historia de la publicidad y el diseño gráfico en España. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 11, 33-51. https://doi.org/10.5209/PEPU.56392
Sección
Artículos