El microrrelato hispánico y la lectura intercultural en L2

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gladys Villegas-Paredes

Resumen

El presente artículo centra su interés en el microrrelato hispánico como manifestación de la estética posmoderna, que dadas sus particulares características  y tipología constituye un recurso idóneo para el fomento de la lectura intercultural en aprendices del español como segunda lengua (L2). Se analizan los aspectos involucrados en la noción de la lectura intercultural desde la perspectiva del enfoque sociocultural e intercultural. Finalmente, se incluyen algunas reflexiones sobre el uso didáctico del microrrelato hispánico para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, finalidad nuclear de la lectura intercultural.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Villegas-Paredes, G. (2018). El microrrelato hispánico y la lectura intercultural en L2. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 17(1), 78–89. https://doi.org/10.18239/ocnos_2018.17.1.1506
Sección
Artículos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.