Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 265-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas, a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado nos han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que hemos denominado I, II y III.

    • English

      This research is an approach to the conceptions and beliefs of mathematics university professors related to the teaching ofdifferential equations in scientific-experimental studies. Besides an attempt to characterize each professor as per their conceptions andbeliefs and to establish how coherent they are, the results of the analysis show the continuity of traditional teaching methods. Thedifferences and similarities in each professor’s conceptions and beliefs and their level of coherence have prompted us to establish threegroups of professors, that we have labelled I, II and III.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno