Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73260
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud
Autor/es: Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Borrego-Honrubia, Cristina | Peralta-Ramírez, María Isabel
Grupo/s de investigación o GITE: Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Palabras clave: Ciencias de la Salud | Competencias Profesionales | Educación Superior | Prácticas Docentes | Psicología
Área/s de conocimiento: Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Santos-Ruiz, A. M., etal. "Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1654-1663
Resumen: En esta memoria se recogen los principales resultados obtenidos en el proyecto desarrollado por la Red Docente: “Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud”. El principal propósito de esta Red fue elaborar prácticas docentes de Psicología aplicada a Ciencias de la Salud mediante el uso de nuevas estrategias ajustadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que puedan favorecer el aprendizaje activo y cooperativo del alumnado. Para ello, se pretendió conocer las percepciones de los estudiantes y del profesorado sobre las prácticas docentes desarrolladas habitualmente, las dinámicas de aprendizaje utilizadas y los contenidos presentados en las sesiones, para poder desarrollar nuevas prácticas con una mayor transferencia al futuro ámbito profesional. La metodología de trabajo se desarrolló mediante la generación de espacios reflexivos y colaborativos entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Los resultados recogen las estrategias docentes habitualmente utilizadas en la programación práctica de la asignatura Psicología, las opiniones sobre la adecuación de los contenidos desarrollados en las mismas para la consecución de las competencias propuestas y la identificación de los contenidos y estrategias más apropiados propuestos para las nuevas prácticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73260
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_142.pdf1,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.