Las actitudes de los adolescentes hacia la poesía, su didáctica y la educación emocional en la ESO

  • Raquel Zaldívar Sansuán Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: poesía, didáctica de la poesía, Lengua castellana y literatura, educación emocional.

Resumen

Este artículo pretende dar voz al estudiante de la ESO para conocer cuáles son sus actitudes hacia la poesía y la educación emocional. Por ello, preguntamos directamente a los adolescentes sobre su experiencia poética y su desarrollo de las competencias emocionales en el instituto. Las opiniones que manifiestan sobre la poesía y su didáctica en Lengua castellana y literatura nos permiten observar carencias y proponer mejoras que establecen relaciones entre la educación emocional y la didáctica de la poesía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Zaldívar Sansuán, Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Zaldívar Sansuán R. (2017). Las actitudes de los adolescentes hacia la poesía, su didáctica y la educación emocional en la ESO. Didáctica. Lengua y Literatura, 29, 259-277. https://doi.org/10.5209/DIDA.57142
Sección
Artículos