Tools for Teaching Colonial Art History to U.S. Audiences

Authors

  • Ray Hernández-Durán University of New Mexico

Keywords:

art, production, artistic

Abstract

Review of  Kelly Donahue-Wallace, Art and Architecture of Viceregal Latin America, 1521–1821. Albuquerque: University of New Mexico Press, 2008.

Author Biography

Ray Hernández-Durán, University of New Mexico

Ray Hernández-Durán es profesor asistente de historia del arte y la arquitectura de Iberoamérica durante el período moderno temprano y colonial en la Universidad de New Mexico (Albuquerque). Obtuvo su doctorado en la Universidad de Chicago en 2005 bajo la dirección de Tom Cummins. Ha recibido varias becas de investigación, incluyendo la Fulbright-Hays (en dos oportunidades), MacArthur y NEH. Sus trabajos de investigación se centran en la cultura visual durante el siglo dieciocho, la Academia San Carlos en la ciudad de México, y el arte latino contemporáneo. Ha sido curador de exhibiciones en el Instituto de Arte de Chicago, la Universidad de Wisconsin, y la Universidad de New Mexico. Está terminando su primer libro, "The Academy of San Carlos and Colonial Art History in Mexico," y trabaja en un segundo proyecto titulado "Painting and Society in Eighteenth-Century Mexico City: The American Image in Context."

Published

2017-07-18

How to Cite

Hernández-Durán, R. (2017). Tools for Teaching Colonial Art History to U.S. Audiences. A Contracorriente: Una Revista De Estudios Latinoamericanos, 6(2), 242–254. Retrieved from https://acontracorriente.chass.ncsu.edu/index.php/acontracorriente/article/view/1001

Issue

Section

Reviews / Reseñas