Compartir
Título
Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo: una experiencia internacional de innovación docente
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria: III TeLe(In)2 Conference proceedings
Cita Bibliográfica
Lanero Carrizo, A., Vázquez Burguete, J. L., y Sahelices Pinto, C. (2017). Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo: una experiencia internacional de innovación docente. En Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria: III TeLe(In)2 Conference proceedings (pp. 46–52). Universidad de León. Teaching & Learning Innovation Institute https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele.
Editorial
Universidad de León. Teaching & Learning Innovation Institute
Fecha
2017
Resumen
[ES] En este trabajo se describe la experiencia y resultados del Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No
Lucrativo, como iniciativa de innovación docente iniciada en la Universidad de León en 2009 y que cuenta actualmente con una trayectoria de
ocho ediciones celebradas en distintas ciudades de España y Portugal. En resumen, la iniciativa consiste en la organización de un evento
académico-científico vinculado a la temática de la responsabilidad social corporativa y dirigido a estudiantes de titulaciones empresariales y ramas
afines, que deben elaborar un estudio de caso de manera grupal bajo la supervisión de un tutor, para posteriormente presentarlo en las sesiones
presenciales del Congreso. En este contexto, cada edición ha dado cabida a una media de 150 trabajos inscritos, 20 instituciones, 80 docentes y
más de 400 estudiantes de España, Portugal, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Rusia, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Uruguay, Colombia,
México, India y Sudáfrica. La creciente acogida recibida por la iniciativa y su formato abierto revisten un enorme potencial de extensión en futuras
ediciones, tanto a otras asignaturas y titulaciones afines como a otras instituciones de educación superior. [EN] In this paper, we describe the experience and results of the International Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit
Marketing. This is an innovative teaching experience initiated in the University of León in 2009 that counts with a trajectory of eight editions
celebrated in different cities of Spain and Portugal. In short, this initiative involves the organization of an academic-scientific event linked to the
topic of corporate social responsibility and oriented to university students in business and related areas, who have to develop a case study in small
groups with the guidance of a teacher, and then present it in the sessions of the Congress. In this context, on average, each edition has had room
for 150 works, 20 institutions, 80 professors and more than 400 students from Spain, Portugal, United Kingdom, Poland, Romania, Russia, Croatia,
Lithuania, Slovakia, Greece, Uruguay, Colombia, Mexico, India and South Africa. The good reception of the initiative and its open format have
great potential to be extended to future editions, both to other related subjects and degrees and other higher education institutions.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1341]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
960.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF